Informan el fallecimiento de Jean Paul Belmondo

Jean Paul Bemondo-Cortesía

Francia y gran parte de Europa se encuentran en completo luto tras el lamentable fallecimiento del actor francés Jean-Paul Belmondo, a sus 88 años de edad según  informó su abogado, Michel Godest.

“Estaba muy cansado desde hacía tiempo. Se ha apagado tranquilamente”, precisó Godest en una entrevista con la cadena BFM-TV, su defensor legal fue el encargado de anunciar la trágica noticia.

Belmondo será recordado como uno de los monstruos sagrados del cine francés además de un personaje popular y símbolo de la época de los años 60, cuando formó parte del reparto de la película Al final de la escapada, asimismo, filmó junto a otros grandes cineastas como Godard, Truffaut y Chabrol.

Leer también: Danna Paola arremete legalmente en contra de sus exmánagers

El francés fue símbolo de la Nouvelle Vague y formó parte de sus precursores, esta es una corriente actoral francesa con la que los críticos denominaron a los nuevos intérpretes de los dramáticos en Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EnElChisme! (@enelchisme2001)

Llamado también “Bébel” participó en 80 películas y deja un legado de personajes inolvidables, como la vez que fue colgado de un helicóptero sobre Venecia en El hombre de Río, de 1965, cuando su carrera dio un giro hacia un cine más comercial y moderno.

“Cuando un actor tiene éxito, la gente le da la espalda y le dice que ha tomado el camino más fácil, que no quiere esforzarse ni correr ningún riesgo”, dijo Jean Paul una vez en una entrevista, pese a las críticas que recibió por la innovación que dejó y de la que muchos no estaban de acuerdo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments