El cantante español Raphael protagoniza una controversia en su país tras ofrecer el pasado 20 de diciembre un multitudinario concierto.

El show, con en que celebró sus 60 años de carrera, reunió en el WiZink Center de Madrid a más de 5 mil personas.

El evento tuvo lugar solo un día después de que la Comunidad de Madrid prohibiera reunirse a más de seis personas durante las fiestas navideñas.

Como se sabe, en estos momentos en Europa se experimenta un repunte en los contagios de coronavirus.

Con bioseguridad

Los responsables del pabellón multiusos aseguraron en un comunicado que el mismo estaba a un 30 por ciento de su capacidad.

Según ellos, la normativa incluso les permitía habilitar ese día hasta el 40 por ciento del aforo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su parte, aseguró a la prensa que el espectáculo se celebró con «todas las medidas de seguridad».

Ayuso, sin embargo, afirma que entiene el malestar de la gente y anunció que, si sube la incidencia del coronavirus, «se suspenderán todos los eventos de las mismas características».

Lea también: Nuevo escándalo salpica a Selena Gomez y Justin Bieber

La difusión de algunas imágenes en redes sociales intensificó la polémica entre los usuarios, que manifestaron su indignación por el hecho.

En redes

“Tú no podrás visitar a tus padres por Navidad, ni comer con ellos. Pero en cambio otros autorizan reunir a 5.000 personas en un pabellón para un concierto de Raphael en Madrid en plena tercera ola de la pandemia”, decía uno de los mensajes en Twitter.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Comentarios