Entérate por qué estás comiendo plástico y no lo sabias

A nuestra mesa llega plástico en nuestra comida y es que el océano recibe aproximadamente ocho millones de toneladas de plástico y esto no sólo mata a los animales marinos como ballenas, tortugas, aves marinas; sino que pueden estar en nuestra mesa y no lo sabemos.

Micro 2018, una conferencia con los grupos científicos más importantes del mundo, da un mensaje a todas aquellas personas para que tomen en cuenta que, sin querer, comemos cosas como plástico y no estamos pendiente de eso, sólo porque lavamos siempre bien la comida, o creemos que somos muy limpios al cocinar.

«No podemos permitirnos seguir sin hacer nada. Hemos llegado a un nivel de contaminación por los plásticos que necesitamos actuar ya».

Comemos y también bebemos plástico; pues están en los peces, mejillones, moluscos, mariscos y no sólo en esos animales que adicional a eso son alimentos, sino que también hay microplásticos y microfibras en los sistemas de agua; del grifo o embotellada.

«La mayor parte del plástico no se degrada nunca. Solo se fragmenta en trozos más y más pequeños, pero sigue ahí», señaló la coordinadora de Micro 2018.

Facebook Comments Box