Impostor se hizo pasar por el alcalde de la capital de Ucrania

Vitali Klitschko
Foto - Cortesía

El alcalde de la capital de Ucrania Vitali Klitschko advirtió que un impostor se hizo pasar por él, además, se comunicó con otros funcionarios y tres alcaldes europeos, todos creyeron que estaban teniendo una conversación con el verdadero Vitali Klitschko.

«Esto es criminal. Hay que investigar urgentemente quién está detrás de esto», declaró Klitschko en un vídeo que fue revelado por el diario alemán Bild.

«Este impostor no ha dicho más que cosas absurdas», añadió Vitali Klitschko asimismo, dio a conocer que el doble también se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey y, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Te interesa también: Madre de Shakira habló sobre la salud de su marido

Giffey mencionó a través de un tweet que: «No había evidencia de que la videoconferencia no era con una persona real. Todo parece indicar que se trata de un ‘’deepfake'».

Ambos alcaldes concluyeron la conversación cuando esta empezó a tornarse insólita. «El impostor nos pidió consejo para organizar el desfile del Orgullo», recordó la portavoz de la alcaldesa alemana, Lisa Frerichs.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box