¡Imperdible! Este venezolano se ganó una beca en la NASA

NASA
Foto - cortesía

Desde muy pequeño el venezolano Daniel Sega Neuman deseaba explorar la astronomía, aunque no conociera las complejidades del tema, siempre tuvo presente cumplir con sus sueños, e hizo todo lo posible para estudiar dicha rama; como consecuencia ganó una beca en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

“(Desde joven) me fascinaban lo que eran los telescopios, me gustaba mucho Saturno, en un momento llegué a verlo por un telescopio. Nos llevaron al Planetario Simón Bolívar y eran temas que me interesaban pero no lo entendía muy bien”, comentó Daniel en una entrevista con el portal PANORAMA.

Foto – cortesía

Leer también: Descubren planeta que pudiera ser mayormente un gran océano

Tras ganar el programa Futuros Investigadores de la NASA en Ciencias Terrestres, Espaciales, y Tecnología, el criollo nacido en Zulia, se hizo acreedor de la beca, así que sus estudios serán financiados por la agencia espacial por un tiempo de tres años.

Entre 300 propuestas de trabajo físicos, la NASA eligió el proyecto de Neuman que estudia los anillos de Saturno. Cabe destacar que la victoria del zuliano se produjo en su segundo intento, debido a que la primera vez lo rechazaron.

No obstante, la beca de la NASA no sería el único premio que Daniel reciba actualmente, pues es candidato al doctorado en Astrofísica en la Universidad de Colorado en Boulder, en la que varios expertos del tema de los anillos de Saturno han sido reunidos.

Entre su expediente académico, destaca los estudios que realizó sobre la astronomía en la Universidad de Los Andes. Luego de su título se mudó a Estados Unidos para ampliar sus conocimientos sobre la física en la Universidad de Florida Central.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments