Se revela causa de la muerte de Karl Lagerfeld

¡Atado con correas de cuero para evitar que comiera! El ícono de la moda Karl Lagerfeld sufrió varios abusos por parte de su madre de niño. Así lo dio a conocer su ex mejor amigo André Leon Talley en sus memorias The Chiffon Trenches, que verán luz en septiembre. Talley conoció a Lagerfeld en 1975 cuando lo entrevistó para la revista Interview. Luego como editor para Vogue en París, él y Lagerfeld se hicieron cercanos y se contaron sus secretos.

En el libro Talley le lanza al director creativo de Chanel asegurando que tuvo una infancia problemática. Según The Daily Mail, que recibió una copia del libro, “el diseñador admitió que su madre tomó medidas extremas para evitar que comiera sin frenos”. Incluso la obra expone que llegó a insultarlo y vejarlo verbalmente.

“Te pareces a mí, pero no tan bueno”, le dijo la mujer que lo amenazaba con amarrarlo a la cama para evitar que comiera en la noche.

Anna Wintour, editora de la revista Vogue, agregó que la madre lo dejó por ser “demasiado viejo, demasiado gordo, demasiado poco cool”.

El libro cuenta que Lagerfeld, atormentado con su peso, perdió cerca de 45 kilos en 2001 con su Programa Spoonlight, que incluía platos bajos en calorías y Coca-Cola Light.

Lee también: Jesús de Alva cuenta los días para conocer a su bebé

Talley escribe que él y Lagerfeld “amaban y deseaban el lujo en todas sus formas” y encontraron inspiración en las películas clásicas. La madre de Lagerfeld, Elisabeth, aunque lo atormentaba, también lo complacía y dejaba que al salir de la escuela primaria se fuera al cine, “donde vería películas todo el día”.

Entre otras anécdotas, Talley cuenta que Lagerfeld pasó gran parte de su carrera “devorando salchichas frías de Frankfurt por la noche directamente de la nevera”.

Pero Lagerfeld no es el único del que Talley ha escrito. También lo hizo de su viejo amigo el artista Andy Warhol. Según el periodista, el hombre de vez en cuando ponía sus pálidas manos blancas “en mi entrepierna (siempre en público, nunca en privado) y yo simplemente lo apartaba”.

Facebook Comments