Huáscar Barradas llega con su tradicional recital navideño a la Plaza La Castellana el próximo 2 de diciembre a las 5 p.m. En el marco de la gira que realiza con este concierto el destacado flautista por distintas ciudades de Venezuela y Estados Unidos, con el apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-

Con un variado repertorio que abarca una importante selección de aguinaldos, parrandas y gaitas, este espectáculo creado, interpretado y dirigido por Huáscar Barradas, ha deleitado a la familia venezolana durante doce años consecutivos en los que niños, padres y abuelos han cantado y bailado al ritmo de nuestra música navideña.

Si hay algo especial en Venezuela son las navidades, en cualquier reunión de cualquier familia venezolana aparece un cuatro, una guitarra, una tambora, alguna tía que canta, los primos que hacen el coro y el amigo del amigo que toca las maracas, se improvisa, se cuentan anécdotas, chistes y se forma el alboroto hasta que ‘el cuerpo aguante’. Es ese ambiente festivo que tratamos de rescatar en estos conciertos”, apunta Huáscar Barradas.

En esta ocasión Barradas estará acompañado en escena por Miguel Siso (cuatro), Elvis Martínez (bajo), Fernando Valladares (batería),Gilberto Ferrer (teclados), Jonathan Gavidia (percusión), Ricardo “Pelon” Aguirre (Charrasca), y los coristas Annae Torrealba, Betriks Medina y Adolfo Ochoa; así como de los coros de niños de diferentes iglesias, escuelas y comunidades, quienes con sus voces contribuirán a mantener la tradición de la navidad venezolana a través de su música.

Huáscar Barradas prepara su espectáculo "Hallacas con flauta"
Huáscar Barradas

Asimismo, el público tendrá la oportunidad este año de participar en el concurso Hallacas con Flauta 2017 “Mollejúas”, que se realizará a través de la plataforma Instagram, dirigido a adultos seguidores de Huáscar Barradas y padres que deseen que sus hijos canten con el artista. Los interesados en participar deben seguir a @huascarbarradas, publicar un video desde sus cuentas personales cantando una gaita, parranda o aguinaldo de un (1) minuto, usar el HT #HallacasconFlautaUSA, e informar lugar de residencia. Para más información consultar la página web http://www.huascarbarradas.com/hallacas-flauta-2017/

Me siento muy afortunado en que me he involucrado durante tantos años en proyectos que tocan el corazón de los venezolanos. Nunca perderé la esperanza de seguir apostando por Venezuela y su maravillosa gente. La música  será el puente para que todos los venezolanos nos abracemos y le cantemos a la navidad”, afirma Barradas.

Facebook Comments