tesoro-inglaterra-hallazgo
Foto Cortesía

En Inglaterra es habitual ver a personas de diferentes edades paseando por playas o terrenos abandonados con un detector de metales; pues se tiene la idea de que se encontrarán algunos tesoros, aunque en su mayoría terminan consiguiendo restos de basura.

Sin embargo Luke Mahoney, un hombre de 40 años de edad residente de Inglaterra, encontró un tesoro valuado en cerca de 38.000 euros y que data de los siglos XV al XVII; el hecho sucedió mientras el sujeto probaba un detector de metal de última generación en la localidad de Lindsey.

Leer también: Cumpleañeros de la tercera semana de agosto

tesoro-inglaterra-hallazgo
Foto Cortesía

Según lo informado por los medios locales, Mahoney encontró dos monedas en un primer momento, una de oro y una de plata, por lo que se puso a cavar, desenterrando 1.061 monedas de plata.

Según sus palabras, la más antigua es de la época de Isabel I de Inglaterra, entre los años 1573 y 1578, información que fue confirmada por varios historiadores, quienes aseguran que probablemente fueron enterradas por un terrateniente rico, quien se habría ido a luchar en las Guerras Civiles Inglesas (1642-1651).

tesoro-inglaterra-hallazgo
Foto Cortesía

El hombre afirmó que le gustaría que las monedas terminaran en un museo, debido a que su antigüedad es de gran valor y digna de ser admirada, por lo que comentó “esa sensación de raspar la suciedad y ver las monedas es indescriptible”.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments