Hombre de las mil caras que estafó por sofisticada red

Foto - cortesía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que estafó más de 400.000 euros a comercios mediante el uso de identidades y cuentas bancarias falsas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de junio, tras personarse en las dependencias policiales del madrileño distrito de Hortaleza el director de unos grandes almacenes para interponer denuncia.

Manifestó a los agentes que a finales del pasado año se presentó en una de sus tiendas el supuesto director de una fundación de investigación médica, interesado en dar de alta a su fundación como cliente a crédito, procedimiento que facilita los pagos mediante transferencia bancaria.

Leer también: Pepe Goitia explotó tras sufrir ataque de xenofobia en Colombia

Este individuo centraría sus compras en equipos informáticos y de telefonía destinados a la labor de su corporación, beneficiándose además de esa modalidad de cliente a través de grandes descuentos.

Cuando se le aceptó la línea de crédito, este cliente empezó a tramitar pedidos vía telefónica, remitiendo justificantes bancarios de los pagos, sin embargo, jamás recibieron transferencia alguna, adeudando casi la cantidad de 240.000 euros.

Tras ponerse en contacto con la sucursal bancaria, se percataron de que no existía ninguna cuenta con la numeración que había facilitado este individuo.

Iniciadas las pesquisas policiales, los agentes averiguaron el sofisticado método empleado por el sospechoso para dificultar su identificación. Después de realizar los pedidos fraudulentos, fingiendo tratarse del director de esta fundación, se servía de mensajeros para la recogida de los productos.

Estos seguían la orden de entregarlos en el domicilio de una tercera persona que procedía a su venta, procurando el presunto autor, en todo momento, esquivar su participación en los hechos.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box