Los Reyes Magos
Los Reyes Magos

Cada 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos en la tradición cristiana, y día del astrólogo. Estos personajes se mencionan en el Evangelio de Mateo, como magos que venían de Oriente, siguiendo una misteriosa estrella, la cual se detuvo sobre el lugar donde nació el nuevo Mesías, y llegaron para adorarle y traerle dones, ofrendas, oro, incienso y mirra.

Eran sabios que tenían el conocimiento, ellos estaban instruidos en la astrología y la navegación astronómica, quienes calcularon el tiempo por medio de las configuraciones estelares. Sus nombres iniciales eran Bithisarea (Baltazar), Melchior (Melchor) y Gathaspa (Gaspar).

Te interesa también: Prepara este ritual para recibir un próspero 2023

Melchor se representa como un anciano blanco con barba proveniente de Europa y ofrece oro. Gaspar un joven de Asia y porta el incienso. Baltazar un ser maduro de piel oscura de África y regala mirra.

Pocos saben de la existencia de Artabán, el cuarto Rey Mago, que nunca llegó a su destino. El poseía el don de enterarse, por medio del oráculo de los sucesos del futuro. Sus ofrendas eran un diamante, un jaspe y un rubí y se puso en marcha para unirse a los otros magos.

Te interesa también: Prepara este ritual para recibir un próspero 2023

Sin embargo, no fue esperado y quedó atrás, éste apuró tanto a su caballo que el animal muere en el camino y Artabán tiene que recorrer el resto del camino a pie por el desierto. Cuando por fin llega a Belén, está sucio y cansado y nadie sabe de los otros reyes magos. Por su aspecto físico es tomado preso y liberado 30 años después, durante todo ese tiempo conservó las tres ofrendas y una vez libre realizo tres acciones.

A un comerciante quebrado le dio el diamante. Salvó la vida de un niño a cambio un rubí y compró la libertad a una jovencita esclava por el jaspe. Luego de este hecho la tierra tembló, se abrió y cayó en sus entrañas, donde se escuchó una fuerte voz, que decía “lo que hiciste por mis hermanos, lo has hecho por mí”.

Instagram @arturoacostamerlin / WhatsApp +50761224076

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Comentarios