Hijo trans de Karina cuenta su historia

Por: Braylinyer Salazar @revistaronda

Hace algunos meses la cantante Karina, hizo público que su hija menor, Hannah,  se sometería a un proceso de transición sexual. Como era de esperarse los comentarios no tardaron en llegar, muchos se manifestaron a favor y otros  en contra.

En medio del alboroto, Xander, antigua Hannah, no había expresado cómo se sentía con todo lo que estaba sucediendo a su alrededor, pero ahora rompió el silencio y en entrevista para la cadena Univisión contó su historia.

Una de las cosas que confesó el niño de 11 años de edad fue que en su escuela todavía todos sus amigos lo llaman Hannah, “pero eso a mí no me molesta porque sé que todavía no saben nada de Xander”.

Xander sigue produciendo videos, practicando sus deportes favoritos y recibiendo reconocimientos en la escuela. 

“Quiero que sean feliz, que no se preocupen por mí que yo estoy bien y quiero que los demás también lo sean y que yo pueda ser inspiración para otros”, dijo el hijo de la cantante.

Por su parte, Karina expresó que la decisión de cambiarlo de sexo le ha costado amistades que se han ido, y que aunque lo apoya todavía le cuesta llamarlo por su nombre de varón, “creo que es normal”.

Sin embargo, dijo que en lo personal no fue tan traumático el proceso. “Desde que le di pecho ella me ha dictado qué hacer, entonces ha sido de alguna manera fácil porque yo simplemente la sigo”.

 

 

Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu “TRANSICIÓN” formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de “niña” que nunca entendiste , que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un “niño” … Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó. Le doy gracias a D-os por haberte enviado a este planeta a través de mi , gracias ,pues además naciste en una época más tolerante con gente como tú “TRANSGENERO”. Le doy gracias a D-os porque eres fuerte , brillante y sana. Y a ti agradezco haberme enseñado el verdadero concepto del amor infinito, del prejuicio, de la libertad. Te admiro, te respeto te adoro mi Hannah. Siempre pensé que ya había dejado suficiente huella en el mundo y ahora estoy segura que juntas también dejaremos marcas indelebles, mensajes de amor de compasión y de tolerancia importantes ….Tenemos una misión HIJO MÍO #lavidaesasi #agradecida

Una foto publicada por Karina (@karinalavoz) el 21 de Abr de 2016 a la(s) 4:05 PDT

Facebook Comments