Harvey Weinstein fue hospitalizado luego de recibir su condena

Tras ser declarado culpable de agresión sexual y violación y darse a conocer el veredicto final, el cineasta estadounidense Harvey Weinstein fue hospitalizado por una fuerte recaída.

Según informó su propia abogada, Donna Rotunno, el ex productor de cine tuvo que ser llevado a emergencias al finalizar la sesión en los tribunales, ya que al darse a conocer el veredicto tuvo una fuerte recaída, pues él ya estaba un poco delicado de salid por problemas de hipertensión y palpitaciones cardíacas.

Tras este inconveniente, Weinstein se salvó de ser llevado a la cárcel ese mismo día, para cumplir su sentencia en la prisión de Rikers, tal como se había estipulado anteriormente. Hasta los momentos solo se sabe que el hombre está bajo supervisión médica, más se desconoce cuándo se le dará de alta y sea trasladado a prisión.

Y es que Weinstein fue declarado culpable de dos cargos de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado, pero quedó absuelto de otros tres cargos más. Al darse a conocer el veredicto, el mismo cineasta gritó: ¡Pero soy inocente! ¡Cómo puede ocurrir esto en Estados Unidos!», minutos después, fue llevado al hospital.

Leer también: ¡Todo bien! Emilio Lovera dio detalles de su estado de salud

La salud de Weinstein se ha visto bastante afectada con todos estos problemas legales, incluso el 12 de diciembre de 2019 fue operado de la espalda tras varias dolencias por un accidente automovilístico que sufrió meses atrás, y que ahora lo dejaron caminando con un andador. También ha sido notoria su pérdida de peso y aspecto demacrado.

Cabe destacar que el juicio se llevó a cabo el pasado lunes 24 de febrero de 2020, día que pasará a la historia como un gran logro favorecedor al movimiento “Me Too”, con el que diversas mujeres de la industria cinematográfica señalaron a Weinstein como un acosador y depravado sexual, que lo llevó a ser demandado y finalmente juzgado por las autoridades pertinentes.

Adema, esta historia no termina allí, pues el próximo 11 de marzo es cuando se conozca públicamente cuál será la condena definitiva que reciba Weinstein, aunque se presuma que sería una pena de 29 años de prisión.

Facebook Comments Box