Harry rompió el silencio y habló sobre su renuncia a la familia real

Tras dos semanas de haber anunciado su renuncia a la casa real británica, Harry rompió el silencio y habló sobre esa decisión que tomó junto a su esposa Meghan y que revolucionó la realeza.

Mediante unas declaraciones que dio el pasado fin de semana, en una evento pautado en su agenda de actividades, Harry habló por primera vez sobre su renuncia y la de Meghan a sus cargos como duques del palacio de Buckingham, junto a la reina Isabel II, quien parece haberle disgustando bastante la noticia.

«Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que pudieron haber escuchado o leído en las últimas semanas. Entonces, quiero que escuchen la verdad de mí, tanto como pueda compartir, no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara», comentó el hijo menor de la princesa Diana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

at tonight’s dinner for supporters of Sentebale in London Video © SussexRoyal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Leer también: 5 películas nominadas al Oscar que están en Netflix

Agregó que «El Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará. Crecí sintiendo el apoyo de muchos de ustedes, y vi como recibían a Meghan con los brazos abiertos mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que había esperado toda mi vida».

Destacó que quienes lo conocen deben confiar en la mujer con la que se casó y dejar a un lado tantos chismes y acusaciones. «Han llegado a conocerme lo suficiente como para confiar en que la mujer que elegí como esposa y que defiende los mismos valores que yo. Y esa es la misma mujer de la que me enamoré. Ambos hacemos todo lo posible para cumplir con orgullo nuestros roles en este país. Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir».

Sobre su renuncia comentó «Me da mucha tristeza que hayamos llegado a esto. La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos no es algo que tomé a la ligera. Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción».

 

Facebook Comments Box