Hamlet: el clásico de Shakespeare que mantendrá su esencia con la salsa

Hamlet
Foto - cortesía

El Teatro Teresa Carreño abre sus puertas a una obra que promete sorprender gratamente al público. Se trata de la clásica pieza teatral del legendario dramaturgo William Shakespeare, que adaptó el consolidado actor José Manuel Suárez.

Por la genialidad de Suárez, Hamlet tiene importantes modificaciones, pues para empezar, el elenco protagónico está conformado por actrices de amplia trayectoria (Daniela Alvarado, Nohely Artega, Elba Escobar, Carmen Julia Álvarez, Claudia Lagatta, Adriana Romero, Grecia Augusta, Varinia Arraiz, Stephanie Cardone, Marianery Amín, Nella Martínez, Raquel Zapata, Carito Delgado).

Hamlet
Foto – cortesía

Te interesa también: Christian Nodal desatará su furia contra J Balvin

La mayoría de las artistas le dan vida a personajes masculinos, como en el caso de Alvarado, quien interpreta al príncipe de Dinamarca Hamlet. De acuerdo a la experiencia de Daniela, trabajar en la obra ha sido un reto importante, tanto, que el diálogo del guion le resultó complicado aprendérselo de memoria. “Me ha costado muchísimo, me ha costado el sueño, he llorado mucho”, dijo.

Por ello, durante una rueda de prensa el pasado miércoles, la actriz expresó sus ansias de estrenar el proyecto el próximo 9 de junio. “Mi mayor deseo es estrenar. Sin duda Hamlet es un tipo muy completo, pero a la vez muy conmovedor del que terminas completamente enamorado”, detalló la protagonista sobre el clásico personaje.

Hamlet
Foto – cortesía

La salsa, un género caribeño para conectar con Hamlet

Otras de la curiosidades en Hamlet La Experiencia, es la inclusión del género de la salsa, pues tal y como lo explicó la productora Claudia Salazar, aunque no es un musical, es una obra musicalizada.

Por su parte, José Manuel incorporó la salsa en la adaptación del clásico para intentar que el público se sienta identificado con Hamlet, pero respetando siempre la esencia del personaje. “La idea de la salsa es una manera de musicalizar las transiciones, el viaje, las emociones para que nos pueda conectar más por latinos, caribeños, venezolanos, sin que Hamelt deje de tener su corona”, explicó Suárez.

Entre otras informaciones que reveló el elenco protagónico, la obra solo se podrá ver desde el 9 hasta el 12 de junio en la Sala Ríos Reyna, ya que la producción no agendará nuevas funciones, según enfatizó la actriz Nohely Arteaga.

Hamlet
Foto – cortesía

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Comentarios