tiburón-tollo-descubrimiento
Foto Cortesía

Un grupo de especialistas en vida marina hicieron un hallazgo en las costas de Sudáfrica, al encontrar un ejemplar de tiburón tollo dentiplano, una clase de escualo que la ciencia consideraba extinguido hace ya unos 120 años.

El descubrimiento de este espécimen fue realizado por el equipo de expertos encabezado por el biólogo y divulgador televisivo, Forrest Galante, y podrá verse en una serie de documentales sobre tiburones que emite la cadena Discovery Channel.

Leer también: Entérate qué fue lo que flechó a estas parejas venezolanas

tiburón-tollo-descubrimiento
Foto Cortesía

En este sentido, Galante comentó al medio estadounidense Newsweek que “sabía que Sudáfrica tenía varias especies de tiburones perdidas. En pocas palabras, pensamos que si íbamos a esta región tal vez tendríamos suerte y encontraríamos uno, pero resulta que encontramos un montón. Fue alucinante”.

Este especialista hizo una carrera en la búsqueda de especies que están al borde de la extinción, y para el documental Extinct or Alive: Land of the Lost Sharks, cuando se topó con el tollo dentiplano.

tiburón-tollo-descubrimiento
Foto Cortesía

El experto agregó que “estaba conmovido, absolutamente conmovido. Literalmente estaba sosteniendo físicamente este animal perdido en mis manos, un ejemplar que la ciencia no había visto en 120 años. Se me pone la piel de gallina con solo pensarlo”.

Finalmente, Galante contó que después de sostener al animal fuera del agua por solo unos cinco segundos antes de ponerlo en una pequeña pileta que estaba a su lado, su equipo le tomó medidas y le puso un chip de monitoreo antes de devolverlo al mar.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments