Aunque Gwyneth Paltrow disfruta de la actuación parece que hace algún tiempo tomó la decisión de alejarse de los proyectos que la quisieran como estrella de algún filme. Recientemente, la actriz aseguró a la revista Harper’s Bazaar que no hay planes de regresar a la actuación.

«Sé que jamás volveré a saborear las mieles de la actuación. Cuando estaba solo metida en el cine, acabé saturándome y llegué a ese punto en el que no aguantaba absolutamente nada, como tener que esperar horas en el camerino antes de empezar a rodar», destacó.

«Cuando grabé la última cinta que protagonicé [‘Proof’, 2005], estaba embarazada de mi hija y me dije a mí misma: ‘Se acabó, no puedo seguir haciendo esto’. Tenía náuseas matutinas y sentía que me estaba muriendo. Y encima tenía cinco páginas de monólogos para memorizar, lo cual me costaba muchísimo. Cuando di a luz, sabía que necesitaba tomarme un tiempo largo de descanso. Y desde entonces no he vuelto a protagonizar una película», reveló.

Por tal motivo, las incursiones de la artista estadounidense en la pequeña o en la gran pantalla han sido escasas y, por lo general, han estado ligadas a personajes secundarios o de apariciones testimoniales. Ese ha sido el caso, por ejemplo, de su breve aparición en la serie The Politician que produce su marido, Brad Falchuk, o de su ya finalizado trabajo en las películas de la saga Iron Man y Los Vengadores: todos ellos proyectos para los que tuvo que ser convencida.

«Me siento muy afortunada de haber podido participar en Iron Man, básicamente porque me persuadieron para que lo hiciera. Soy muy buena amiga de Jon Favreau -el director de estos filmes- y la verdad es que fue una experiencia maravillosa. Pero no me veo dando un paso adelante en este sentido, creo que soy demasiado mayor para enfundarme en un traje de superheroína», bromeó en la entrevista.

Facebook Comments Box