Guillermo González, el hombre que se ganó el apodo de “Fantástico” en la TV venezolana, murió en Madrid este martes 30 de junio. Tenia 75 años.

La información fue confirmada por su familia en un comunicado, en el que agradecen las muestras de cariño y condolencias recibidas.

Aunque en principio se dijo que tenía cáncer de estómago, se supo que González murió a consecuencia del cáncer de hígado, enfermedad por la que tuvo que ser hospitalizado en Madrid.

“La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela”, destaca el mensaje.

Con Judith Castillo, una de sus copresentadoras en el maratónico “Fantástico”

“Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo”, acotan en el comunicado.

Lea también: Los Rolling Stones le dan su parado a Donald Trump

La nota también destaca que en su carrera de más de 55 años le situó, “por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión.

“Hasta siempre, rolo ‘e vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo”, cierra la nota.

Estrella indiscutible

Guiilermo José Manurl González Regalado, conocido como Guillermo “Fantástico” González, nació en Gran Canaria, España, el 8 de junio de 1945.

Llegó a Venezuela junto a su familia a los cinco años. Fue presentador, actor de teatro y televisión, productor y empresario de gran éxito.

Con Carmen Victoria Pérez

Figura indiscutible de la televisión nacional, destacó en producciones para Rctv, Venevisión, Televen y Venezolana de Televisión (VTV).

Además de Fantástico, el maratónico de Rctv que competía con Sábado Sensacional, triunfó con programas como Viva la juventud (junto a Carmen Victoria Pérez), ¿Cuánto vale el show? y La gran boloña.

Junto a Irma Palmieri, Nelly Pujols, César Granados y Rosario Prieto. Cortesía Caracas cuéntame

También participó en telenovelas como Historia de tres hermanas (1964), en la que debutó, y producciones propias como Crecer con papá.

Cortesía: Twitter

Entre las frases y apodos que popularizó están: “una boloña”, “rolo ‘e vivo”, “caramelito tropical”, “fieras” y “vayan con Dios… pero regresen”.

Su despedida final será este 30 de junio en la capital española, con una misa de cuerpo presenta en el Tanatorio Parcesa, La Paz.

Facebook Comments