El cineasta mexicano Guillermo del Toro se lanzó con todo contra la compañía detrás de la cerveza Victoria, luego de que salieran a la luz unas latas conmemorativas de su exposición En Casa Con Mis Monstruos, sin su autorización, obras que presentó por algunos meses en Guadalajara, México.

“Muy mal hecho @VictoriaMX. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió el director en sus redes sociales.

No obstante, durante una entrevista con la revista Expansión, la empresa mexicana manifestó ser patrocinador de la exposición de los monstruos del director en Guadalajara por lo que lo homenajearon en sus latas, sin embargo, todo apunta que no pidieron el permiso pertinente.

“Dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias, por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas”, explicó Cristóbal González, gerente de comunicación, en la entrevista.

En ese momento, el gerente afirmó que para la producción de las latas trabajaron junto al ilustrador y artista visual Guy Davis, quien colabora en las producciones de Guillermo del Toro.

Las latas muestran tres diseños de monstruos que aparecen en las películas El laberinto del fauno y La forma del agua. Hasta el momento, la cervecera Grupo Modelo no ha dado a conocer su postura y las acciones que realizarán.

Facebook Comments Box