Gucci patenta material vegano sostenible para la industria de la moda

Gucci

Una de las marcas más reconocidas en la industria de la moda, Gucci, se impuso al presentar una nueva estrategia que, apuesta por el medio ambiente al querer utilizar tintes libres de tóxicos, materiales reciclados y tejidos de origen vegetal en sus creaciones.

La firma patentó su propio material sostenible y vegano, el cual lleva por nombre Demetra. Este recurso está hecho a base de pulpa de madera y poliuretano de base biológica obtenido de fuentes renovables.

 

El nombre lo eligió Alessandro Michele, director creativo de la firma, en honor a Deméter, la diosa griega de la agricultura, en referencia al origen vegetal del material.

Leer también: «Llorón acaba fauna»: despellejan a Richard Linares por burlista

Los primeros productos creados con Demetra han sido tres pares de zapatos: Gucci Basket, Gucci New Ace y Gucci Rhyton, que también incluyen partes de algodón orgánico, acero y poliéster reciclado. El modelo Basket, inspirado por el clásico calzado alto para jugar baloncesto en los años 90, se encuentra ya disponible en diferentes colores, y tanto para hombres como para mujeres.

Aunque no sustituirá a la piel, Demetra busca ser una alternativa vegana para los clientes de la marca, que lo incorporará en futuras colecciones en todas las categorías de producto, desde prendas de vestir hasta calzado y accesorios.

«Con Demetra proporcionamos a nuestra industria un material alternativo, fácilmente escalable y más sostenible, que también responde a la demanda de soluciones libres de animales», declaró Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci desde 2015 a Women’s Wear Daily.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments