Guadalupe - Cortesía
Guadalupe - Cortesía

Es un hecho, los latinos cada día van conquistando terreno en los Estados Unidos, ese es el caso de Guadalupe Hernández, la joven directora de fotografía mexicana que se perfila dentro del boom que están teniendo los latinoamericanos en Hollywood.

Nacida en Puebla y luego de haberse dado cuenta a la temprana edad de 16 años, que le interesaba el mundo del cine, decidió hacer cursos iniciales para luego formarse en producción cinematográfica en la capital mexicana y después estudiar fotografía en la prestigiosa escuela ETPA École de Photographie et du Jeu Vidéo en Tolouse, Francia con lo que consiguió tener una perspectiva amplia sobre el desarrollo de la foto fija en el cine.

Leer también: Pitbull dirá “¡Dale!” en el Miss Universo

Así llego a Los Ángeles, para graduarse como cinefotógrafa en la reconocida UCLA, con lo que empezó a trabajar en importantes producciones de la mano de Off Hollywood Films, una de las productoras lideres de la industria en California. A Guadalupe, no le quita el sueño ganar un Oscar, más bien la inspira el poder hacer películas que tengan trascendencia, además de ser respetada dentro de su ámbito, algo que ya ha logrado con sus extraordinarias habilidades.

Guadalupe Hernández - Cortesía
Guadalupe Hernández – Cortesía

A sus 29 años reconoce que sueña con hacer cine en México porque “tiene lugares interesantes que serían hermosos” dentro de  sus películas, además de que le interesa formar parte del movimiento del cine de autor, que ha posicionado la industria local mexicana en importantes escenarios internacionales.

Nota por: MR.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments