El modista Giorgio Armani acusó este viernes, 21 de febrero, a los diseñadores de «violar» a las mujeres al proponer prendas de vestir que irrespetan sus cuerpos. Las polémicas declaraciones fueron realizadas en el marco de la Semana de la Moda en Milán, donde presentó su nueva línea Emporio Armani otoño/invierno 2020, inspirada en jóvenes tenaces.

“Pienso en algunas publicidades en las que las mujeres son mostradas de manera provocativa, semidesnudas. Muchas mujeres se sienten presionadas a verse así. Eso, para mí, es violación”, afirmó Armani.

“Puedes violar a una mujer de muchas maneras, ya sea arrojándola al sótano o sugiriéndole que se vista de cierta manera”, señaló en referencia a que las incitan a usar ropa que puede ser inapropiada o no adecuada para su edad o talla.

Armani criticó a sus colegas y a los periodistas que continúan hablando sobre las tendencias de moda. Sin embargo, sus declaraciones fueron cuestionadas por especialistas de la industria, al considerar que el término empleado no era el indicado.

«La explotación de las mujeres en las imágenes de la moda no es un fenómeno nuevo […] Pero la palabra ‘violación’ es muy cargada, en cualquier idioma», tuiteó la editora ejecutiva de la revista de moda WWD, Booth Moore.

Por consiguiente, durante una entrevista con The Independent, el empresario italiano explicó que se refería a que ciertas tendencias e imposiciones «no son muy respetuosas con las mujeres». Asimismo, admitió que a veces ha sido «culpable» de esta situación, pero aseguró que es «un error» que no pretende repetir.

Facebook Comments