George y Amal Clooney se unieron a los famosos que han decidido ayudar en esta pandemia y donarán más de un millón de dólares para la lucha contra el Covid-19.

El dinero, según dijeron, se repartirá entre seis organizaciones benéficas.

Entre esas organizaciones están el Fondo de Cine y Televisión, el Fondo SAG-Aftra y el Fondo del Ayuntamiento de Los Ángeles, según refleja el medio especializado Deadline.

Los dos primeros fondos prestan ayuda financiera a los afectaodos por el parón de la industria del cine y la televisión, ayudándolos con gastos básicos como comida, vivienda y facturas médicas.

El tercero se centra en dar apoyo a actividades de emergencia como suministro de recursos a hospitales, prestación de recursos a ancianos y personas sin hogar.

Las otras organizaciones beneficiadas por los Clooney son el Banco de Alimentos del Líbano y el Servicio Nacional de Salud, que prestan ayuda al personal médico de primera línea que trata a los pacientes infectados.

Por último, la pareja también quiso colaborar con los hospitales de la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia en Italia, donde tienen una casa.

No es la primera vez que George y Amal Clooney se unen a causas humanitarias. Ambos han realizado una labor bastante destacada en la defensa de los derechos de los refugiados de guerra.

Incluso, en un momento dado acogieron en su casa a un refugiado iraní hasta que pudieron proporcionarle ayuda para establecerse.

De igual forma han centrado sus esfuerzos en defender las injusticias a las que someten a muchos niños inmigrantes ilegales, con donativos que superan los 100 mil dólares.

Lea también: ¿Será? Alicia Machado presentó al padre de su hija

Facebook Comments