George Henriquez graba disco de “Blues”

George se apoyó en su amigo Alvaro Falcón

Revista Ronda / @revistaronda

Se titula simplemente Blues y es el primer álbum que graba George Henriquez fuera de su rol como director, compositor, cantante, tecladista y productor de la agrupación venezolana de pop-rock Aditus.

Este álbum representa el comienzo formal de proyectos musicales personales que George irá desarrollando en paralelo con sus responsabilidades en Aditus. Es un disco que reúne 10 temas clásicos del género blues, y alguno que otro de rock, cantados todos en inglés por George y en colaboración con su amigo Alvaro Falcón, uno de los mejores guitarristas de rock que tiene Venezuela.

“Es un disco – un regalo – que nos debíamos Alvaro y yo”,  dice George. “Nos conocemos desde que teníamos 16 años. Hemos transitado por muchas experiencias musicales juntos – incluyendo Aditus – ya que Alvaro fue quien me llamó para formar parte de la agrupación cuando esta estaba comenzando por el año 1974. Desde el comienzo de los setenta, Alvaro y yo veníamos interpretando muchos de los temas que están incluidos en el disco. En cada tema hay algo de historia”.

En el álbum participan además Gerry Weil (en el tema Statesboro Blues) y Nené Quintero(en Black Magic Woman y Satisfaction).

Facebook Comments