George Clooney opinó sobre la tragedia de Alec Baldwin

George Clooney - Cortesía
George Clooney - Cortesía

El actor George Clooney habló sobre la tragedia durante el rodaje de la película de Rust, cuando Alec Baldwin le quitó la vida accidentalmente  a la directora de fotografía Halyna Hutchins refiriéndose a lo ocurrido como “loco” y exasperante”.

Clooney fue muy duro en sus declaraciones sobre la falta de en el podcast WTF de Marc Maron, el protagonista de Ocean’s Eleven hizo hincapié en la importancia de extremar las medidas de precaución.

La estrella de Hollywood de 60 años de edad, dijo que la muerte de Hutchin fue claramente el resultado de “muchos errores estúpidos”. Asimismo, aseveró que “He estado en sets durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es alguien de utilería o el armero. Punto”.

“Cada vez que me entregan un arma en el set, la miro, la abro, se la muestro también a la persona a la que estoy apuntando, se la muestro al equipo y cuando termino, la devuelvo a la armería”, añadió explicando el método que sigue él cuando tiene que manejar un arma en alguna escena.

Alec Baldwin y Halyna Hutchins – cortesía

Leer también: Britney Spears dizque quiere llenarse el tanque de nuevo

Por otra parte, recordó que la muerte de Brandon Lee que murió en un accidente similar durante el rodaje de la película El cuervo en 1993. “Después de la muerte de Brandon, realmente quedó muy claro: abrir el arma, mirar por el cañón, mirar en el cilindro, asegurarse”, dijo sobre los pasos de seguridad en los sets de rodaje.

Asimismo, agregó: “Quizás Alec hizo eso, espero que lo haya hecho, pero el problema es que las municiones son complicadas. Porque parecen balas reales. Tienen un pequeño agujero en la parte de atrás por donde alguien ha sacado la pólvora”.

“Cada vez que me entregan una pistola que contiene seis cartuchos, apuntas al suelo y la aprietas seis veces”, dijo George y señaló que “es una locura” no hacerlo.

El actor también acusó a la producción de “Rust “de “escatimar” en costos, lo que llevó a la contratación de armeros sin experiencia.

“Es un accidente terrible. Pero una persona de 24 años con esa poca experiencia no debería estar al frente de un departamento de armas”, expresó sobre Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de Rust, que junto a Halls son los más implicados en el caso que sigue siendo investigado.

Finalmente, el actor conversó sobre las imputaciones que se han formulado contra Baldwin, Gutiérrez-Reed y Halls, quien supuestamente gritó “¡arma fría!” antes de que Baldwin recogiera el arma de fuego, pensando que era seguro de usar. “Nunca había escuchado ese término. Literalmente. Solo están hablando de cosas de las que nunca había oído hablar. Es simplemente exasperante”, concluyó.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box