Futbolistas del mundo que arruinaron su carrera por las drogas

Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

Durante años, el mundo del deporte ha estado lleno de carreras arruinadas, debido a que, el éxito y el dinero conducen a sus protagonistas al exceso de drogas, las cuales han impedido que algunos personajes brillaran, a muchos los apartaron del terreno de juego, e incluso acabaron con la vida de otros.

Futbolistas, jugadores de baloncesto, tenistas, ciclistas o atletas no han escapado de la adicción a sustancias que estigmatizan al deportista y en muchos casos pone en peligro sus carreras e incluso la vida. Una triste lista de la que resaltan varios nombres.

Diego Armando Maradona

Este ha sido el caso más famoso del mundo del fútbol, por tratarse de uno de los mejores deportistas de la historia. Maradona dio positivo por cocaína por primera vez en 1991, pero tras 15 meses de sanción volvió al fútbol y a triunfar. En 1997 volvió a dar positivo.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Te interesa también: El papa Francisco ingresa al hospital por delicado estado de salud

Julio Alberto

Como le ocurrió al argentino, la carrera del asturiano estuvo marcada por el abuso de las drogas, sobre todo por la cocaína. En julio de 2002 tuvo que ser ingresado en el servicio de psiquiatría del Hospital Clínico de Barcelona tras un intento de suicidio en un hotel de la ciudad condal.

Foto – Cortesía

Claudio Cannigia

En 1991, dio positivo y estuvo 13 meses sancionado sin poder competir. Volvió al fútbol, pero sus recaídas jamás le permitieron llegar a donde sus condiciones le hubieran permitido.

Foto – Cortesía

Te interesa también: ¡Se desahogó! Karol G le habría lanzado una “punta” a Yailin

René Higuita

El futbolista colombiano fue otro que no escapó de las drogas, pues en el año 2004 dio positivo cuando jugaba en el Aucas de Ecuador. Higuita era íntimo amigo del famoso narcotraficante Pablo Escobar, al que llegó a visitar en prisión.

Foto – Cortesía

Adrian Mutu

Uno de los casos más polémicos y mediáticos del fútbol moderno. El delantero rumano dio positivo por cocaína cuando jugaba en el Chelsea en septiembre de 2004. Fue suspendido siete meses y multado con 20.000 libras.

Foto – Cortesía
Facebook Comments Box