Fundador de bebida energética logró crear su propio imperio

Fundador - Cortesía
Fundador - Cortesía

El pasado 22 de octubre de 2022, falleció Dietrich Mateschitz, el multimillonario austríaco fundador y propietario de la compañía de bebidas energéticas Red Bull, Su muerte fue confirmada por el equipo líder del campeonato Red Bull Formula One.

El empresario, nacido en Estiria, construyó un imperio global en torno a la bebida energética Red Bull y fue considerado el hombre más rico de Austria. La fortuna de Mateschitz se estima en unos 25.000 millones de euros.

Esto lo coloca en el puesto 51 en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo. El multimillonario hecho a sí mismo fue considerado un genio del marketing. Después de graduarse de la Universidad de Comercio Mundial de Viena, trabajó como especialista en marketing para varias empresas en la década de 1970.

_127304040_gettyimages-988902504.jpg.webp (624×351)

Te interesa también: Modelo mexicana crea un estilo “innovador” para los hombres

Mateschitz fue el motor detrás del establecimiento de lo que se convirtió en el líder del mercado mundial de bebidas energéticas, negocio gracias al cual es considerado como el hombre más rico de Austria.

Con la fortuna acumulada en ese negocio, Red Bull pudo establecer luego un equipo de Fórmula 1 que se ha convertido en una de las principales referencias actuales en ese deporte.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box