Se cumplen 29 años de la muerte de Freddie Mercury

Freddie Mercury
Foto - cortesía

Quien figuró como uno de los vocalistas del grupo Queen, Freddie Mercury, falleció el 24 de noviembre de 1991, tras perder la batalla en contra del sida.

Un día después de darse a conocer que el famoso se había infectado por el virus que ataca directamente el sistema inmunológico, el compositor perdió la vida en su residencia de Kensington, Londres.

A través del portavoz del músico, Roxy Meade, se supo el deceso del multifacético artista: “Freddie Mercury murió completamente en paz esta noche en Kensington, Londres. Su muerte ha sido el resultado de una bronconeumonía originada por el sida”.

Foto – cortesía

Leer también: Karol G sorprendió a sus fanáticos con una llamada inesperada

Por su parte, el nacido en Londres detalló en un comunicado la enfermedad que se le diagnosticó, y es que el intérprete quería acabar con los rumores que surgieron sobre su salud.

“Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el sida”.

Asimismo, agregó que sentía la necesidad de informar a sus fanáticos la situación que atravesaba: “Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”.

Fotografías que evidenciaron su mal estado de salud

Varias imágenes publicadas en medios británicos, mostraron al también pianista con una extrema delgadez, evidenciando su estado enfermizo, lo que provocó la ola de rumores que señalaron que los amigos más cercanos del famoso, habían muerto a causa del sida.

No obstante, Freddie se pronunció para intentar acabar con las habladurías, aunque esto no sirvió de mucho, pues poco después anunció el padecimiento que lo atacaba.

Freddie Mercury y su salida del clóset

Aunque solía mantener su vida privada fuera de la palestra mediática, la aclamada estrella del rock habría revelado que era homosexual a su novia Mary Austin. Bohemian Rhapsody recrea como supuestamente el músico decidió dar a conocer su orientación sexual, pero hubo algo que le impidió hacerlo mientras cantaba Love of my Life, por lo que su pareja de aquel entonces lo reveló por él.

Foto – cortesía

El dialogó del filme muestra Freddie indeciso, pero de repente Lucy Boynton, la actriz que interpretó el papel de la novia, interviene.

“Dilo, Freddie”, dice Mary y luego Mercure prosigue: “Creo que soy bisexual”, pero Austin termina diciendo: “Freddie, tú eres gay”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments