Filtran perfiles de atletas olímpicos en Grindr

Las aplicaciones de citas son algo muy común en la actualidad, sin embargo, hay quienes prefieren utilizarlas con discreción por razones como la misma orientación sexual.

Sin embargo, a un grupo de usuarios en internet se les hizo fácil utilizar Grindr, la aplicación de citas para la comunidad LGBTIQ+, para encontrar los perfiles de atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo con Insider, los usuarios de TikTok y Twitter navegaron por la Villa Olímpica utilizando la función “Explorar”, para conocer los perfiles de algunos atletas de la competencia. Algo que anteriormente ya se había hecho, pero desde Tinder.

Leer también: Michelle Montenegro habló del “jujú” entre Jorge Villaveces y Pepe Goitia

La diferencia principal se encuentra en los riesgos para los atletas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, ya que, aunque estas olimpiadas podrían ser consideradas como las más inclusivas de la historia moderna, lo cierto es que la homosexualidad sigue siendo un crimen en distintos países que se presentaron al evento.

El sitio de noticias señaló cuatro videos en TikTok en los cuales se expone a los deportistas LGBTIQ+ de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en Twitter 10 publicaciones con el mismo objetivo, por lo que las mismas plataformas (Twitter, TikTok y Grindr) anularon las cuentas y el contenido de quienes expusieron a los atletas.

Se trata de Japón, Rusia, Irán, Arabia Saudita y Yemen, los lugares en donde la población LGBTIQ+ es castigada hasta con violencia física.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments