Felipe VI - Cortesía
Felipe VI - Cortesía

El rey Felipe VI de España se encuentra en cuarentena obligatoria desde este lunes 23 de noviembre, debido a que mantuvo cercanía con alguien contagiado del temido coronavirus, el domingo.

Así lo anunció la Casa Real el citado día, a través de un comunicado oficial, en el que dejan claro que por no causar un foco grande de personas enfermas, el Borbón se aisló, tal como lo dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer (domingo) tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por Covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales”, dice parte del escrito oficial.
Leer también: ¡Lo que hacen las redes! Ximena Sariñana revela gran secreto

Pese a que pudo haber contraído la COVID-19, su esposa, la reina Letizia y sus hijas. la princesa Leonor y la infanta Sofía, “podrán continuar con sus actividades con normalidad”, asegura el mismo enunciado del palacio.

Hasta ahora La Zarzuela ha preferido reservarse el nombre de la persona con la que estuvo en contacto el monarca.

Debido a esto, el hijo de Juan Carlos y Sofía suspendió todas sus actividades agendadas, como por ejemplo la que tenía este miércoles 25 en Sevilla, donde inauguraría la Tourism Innovation Summit (TIS2020), una cumbre internacional que impulsa las innovaciones del turismo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments