Duque de Edimburgo - Cortesía
Duque de Edimburgo - Cortesía

Luego de tres años de su retiro de las actividades nobiliarias, el duque Felipe de Edimburgo hizo aparición pública este miércoles 22 de julio en el Castillo de Windsor, a la ceremonia de cesión de su rango como Coronel en Jefe de The Rifles a la Duquesa de Cornwall, su nuera, Camila​.

Una noticia que impacta a los seguidores de la monarquía británica, pues el esposo de la reina Isabel II tenía 67 años en apoyo a este cuerpo militar; el mismo que le agradeció públicamente al monarca por su receptividad durante todos estos años.

Duquesa de Cornwall - Cortesía
Duquesa de Cornwall – Cortesía

Otro dato que a muchos deja atónito es que la Familia Real haya escogido como sucesora de esta función a Cornaulles; motivos que por supuesto no han sido revelados por los royals, y de seguro nunca lo harán.

Leer también: ¿Cuándo regresa la reina Isabel II a sus labores presenciales?

Estos meses han sido prácticamente grises para el príncipe, pues desde marzo se encontraba confinado en el mencionado palacio; junto a la matriarca de la familia, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, pero desde la semana pasada ha visto luz.

Por supuesto que el evento cumplió con todos los protocolos rigurosos frente a la propagación del virus chino; cada fragmento del mismo, fue cumplido a distancia.

Medios ingleses aseguran que el mayor de la familia no ha perdido el sentido del humor, pues aunque era una ceremonia seria; Felipe no perdió en ningún momento el sentido del humor que lo caracteriza y en ocasiones se vio compartiendo risas con algunos de los Rifles.

Príncipe Felipe - Cortesía
Príncipe Felipe – Cortesía

Además de esta ceremonia, Felipe apareció como invitado de honor en la boda de su nieta Beatriz de York y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi la semana pasada.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

 

Facebook Comments