Felipe de Edimburgo e Isabel II: los monarcas que solo la muerte separó

Felipe e Isabel
Foto - cortesía

Tras darse a conocer la partida física del príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido a los 99 años de edad, el nombre del royal copó inmediatamente los titulares de la prensa mundial, y es que millones de personas pusieron sus ojos en la desafortunada noticia.

Por ello, la vida personal del esposo de la reina Isabel II se volvió el interés de muchos. Y es que el fallecimiento del hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, rememoró su pasado, siendo su historia de amor con la soberana, un tema de gran relevancia.

De acuerdo a la información que trascendió en diferentes sitios web, especializados en la realeza británica, Felipe e Isabel se conocieron en 1939 cuando la entonces princesa tan solo tenía 13 años, y el cadete, para aquel momento, tenía 18.

Felipe e Isabel
Foto – cortesía

Leer también: Ariana Grande y Dalton Gómez ya dieron pistas sobre su boda

Pero antes que el idilio se concretara entre los dos, ambos se enviaban cartas, mientras que Felipe servía como un simple británico en la II Guerra Mundial, e Isabel estaba refugiaba con su hermana Margarita en el castillo de Winsor, junto a sus padres en Londres.

Una boda en plena posguerra

En 1943 el inglés acudió a Balmoral para pasar unos días en verano y fue en esas vacaciones que le pidió matrimonio a su amada. No obstante, el rey pidió que su hija cumpliera los 21 años para poder casarse, dicha petición se respetó, pues la gran boda tuvo fecha el 20 de noviembre de 1947 y se celebró en Londres.

A pesar que hubo aceptación popular para que la hija del rey Jorge VI se casara con un joven cadete, la familia real cuestionó el lazo matrimonial. Sin embargo, el carácter determinado de Isabel no la detuvo, todo lo contrario, siguió adelante con una relación que en medio de una posguerra, se concretó frente a un altar.

Los hijos de los monarcas

La primera criatura que el romance procreó fue nombrada Carlos y nació en 1948, convirtiéndose en el primogénito de la pareja y el heredero de la corona. Dos años más tarde llega al mundo la princesa Ana, la única hija. En 1960 nace el duque Andrés de York, mientras que el hermano menor, el conde Eduardo de Wessex, nació en 1964.

Foto – cortesía

Con respecto a la relación que mantuvo con el heredero al trono, se sabe que nunca fue fácil, pues las personalidades de padre e hijo marcaron grandes diferencias entre ellos. Y es que mientras Carlos se decantó por el arte, su progenitor prefería que se dedicara a la práctica militar, los coches y la caza, pero el primogénito del matrimonio prefería no hacerlo por la sensibilidad que poseía.

Incluso, según las declaraciones que recoge The Guardian, Felipe dijo sobre su hijo mayor: “Él es un romántico y yo soy un pragmático, y eso significa que vemos las cosas de diferente manera”

La estrecha relación de Felipe y Lady Di

Con Ana, por su parte, tuvo mucha más cercanía debido a las aficiones de las princesa, pues le gustaba cabalgar en el campo.

Además, con quien mantuve una buena relación, pese a no llevar su sangre, fue con la recodada Lady Di. El esposo de Isabel II fue uno de los que más insistió en que el matrimonio entre Diana y Carlos funcionara. La cordial amistad entre Felipe y su mencionada nuera fue tan estrecha que el príncipe no dudó en caminar detrás de la urna de Lady Di, para acompañar a sus hijos y nietos: William y Harry, en 1997.

Felipe y Lady Di
Foto – cortesía

La figura inspiradora de Felipe

Durante más de 73 años juntos, el matrimonio de Felipe e Isabel sobrevivió a escándalos e infidelidades, y es que más allá de vivir una historia de amor ferviente y apasionada, su hogar también estuvo salpicado por polémicas. Pero aún con los torbellinos mediáticos en la familia real, el recién fallecido estuvo con su familia hasta el último día de su vida. Tan solo faltaban 73 días para que cumplirá un centenar de años, el próximo 21 de junio.

Foto – cortesía

Hasta los 99 años de edad, el príncipe Felipe de Edimburgo conoció a sus nietos, ochos en total y también a sus bisnietos. Todo esto después de haber vivido casi 80 años con la reina Isabel II.

Foto – cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box