Felicity Huffman admite que sobornó a una universidad

Cortesía South China Morning Post

La actriz de Desperate Housewives Felicity Huffman se declaró culpable de usar sobornos y otras formas de fraude para conseguir el ingreso a prestigiosas universidades.

Hoffman asumió su responsabilidad junto a otros 13 padres adinerados y un entrenador, dijeron el lunes 8 de abril fiscales federales en Boston, Massachussets.

Huffman fue acusada de pagarle a un asesor, Rick Singer, 15 mil dólares disfrazados como un donativo para incrementar la nota de su hija en el examen SAT.

Las autoridades dicen que la actriz de 56 años también discutió hacer lo mismo para su hija menor, pero al final se retractó.

Cortesía @WWD

“Estoy en plena aceptación de mi culpa, y con un profundo pesar y vergüenza por lo que he hecho, acepto toda la responsabilidad por mis acciones y aceptaré las consecuencias que se derivan de esas acciones”, dijo en un comunicado, citado por CNN.

“Me avergüenzo del dolor que he causado a mi hija, a mi familia, a mis amigos, a mis colegas y a la comunidad educativa», expresó también la esposa del actor William H. Macy.

«Quiero disculparme con ellos y, sobre todo, quiero disculparme con los estudiantes que trabajan duro todos los días para ingresar a la universidad y a sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y lo hacen con honestidad”, manifestó Hoffman.

Su matrimonio con el actor William H. Macy es uno de los más sólidos de Hollywood

Examen con trampa

Según reseña CNN, la denuncia penal contra Hoffman y Rick Singer (quien dirigía un negocio de preparación para la universidad), revela que la actriz nominada al Oscar en 2006 y Singer intercambiaron múltiples correos electrónicos sobre cómo obtener tiempo adicional en el SAT de sus hijas.

Luego hicieron los arreglos para que la hija de Huffman tomara el SAT en un lugar controlado por un administrador que había sido sobornado por Singer.

Riddell, el cerebro de la operación, luego voló de Tampa a California para hacer trampa en la prueba para la hija de Huffman, corrigiendo sus respuestas.

La hija de Huffman recibió una puntuación de 1420 de un máximo de 1600 en el SAT, una puntuación de alrededor de 400 puntos más que su examen SAT del año anterior.

HUffman en la popular serie «Desperate Housewives» («Amas de casa desesperadas»). Cortesía The New York Times

Huffman luego discutió el esquema en una llamada telefónica grabada con Singer, dice la denuncia.

De acuerdo a la artista, su hija no sabía nada del arreglo. Su esposo William H. Macy no está acusado en el caso.

Huffman y los otros 13 acusados encaran ahora una pena máxima de 20 años de cárcel por el delito de transferencia fraudulenta de fondos, pero no se espera que se les imponga una condena tan dura.

Según CNN, aunque en el caso de Huffman, la Fiscalía quiere que cumpla sentencia en la cárcel, el acuerdo al que llegó para declararse culpable podría librarla de la misma.

Yale, Stanford, USC t Georgetown son algunas de las prestigiosas universidades afectadas por este fraude.

Facebook Comments Box