Hallaron fantástico tesoro escondido en una vasija de arcilla

Tesoro-encontrado-vasija
Foto - cortesía

Un tesoro fue encontrado en tierras israelí por varios adolescentes que se ofrecieron como voluntarios para participar en una excavación en el centro del país occidental, lugar donde se desean construir una nueva urbanización.

El descubrimiento lo hallaron el pasado 18 de agosto y se trata de un puñado de monedas de oro guardadas en un recipiente hecho de arcilla; que tenía más de 1.000 años enterradas.

Foto – Pool via REUTERS

Leer también: Rinocerontes de Sumatra podrían revivir por clonación

El director de la excavación Liat Nadav-Ziv dijo: “La persona que enterró este tesoro hace 1.100 años debió esperar recuperarlo; e incluso lo aseguró con un clavo para que no pudiera moverse. Solo podemos adivinar qué le impidió regresar para recolectar este tesoro”.

Además, uno de los hombres que excavó aseguró que la experiencia “fue increíble”, añadió: “Cavé en el suelo y cuando excavé, vi lo que parecían hojas muy delgadas. Cuando miré de nuevo, vi que eran monedas de oro. Fue realmente emocionante encontrar un tesoro tan especial y antiguo”.

Por su parte, Robert Kook experto en monedas comentó que las 425 piezas son de oro puro de 24 quilates, creadas en el periodo del Califato abasí del siglo IX. También consideró que la cantidad era bastante significativa para echas fecha.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments