Aunque la pandemia de Covid-19 ha paralizado Hollywood, los organizadores de la Cómic-Con de Nueva York confirmaron que celebrarán este lunes 4 de mayo el Día Internacional de Star Wars con un gran evento online.

May The 4th Be With You y Revenge If The 5th, como se titula la celebración, comenzará el lunes 4 y terminará el martes 5. Igual que las convenciones presenciales anteriores buscará unir a los seguidores de la franquicia en el mundo.

Diferentes actividades

“Habrá múltiples actividades virtuales incluyendo películas en Twitter y episodios de Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels”, revelaron los organizadores.

También realizarán entrevistas, sesiones y debates con escritores y actores de doblaje de la franquicia.

Así mismo, los fans disfrutarán en línea de la obra de teatro Revenge Of The 5th, basada en el film Revenge Of The Sith.

Igualmente, Disney+ transmitirá en streaming las cintas que conforman las tres trilogías del Universo Star Wars, así como películas relacionadas con la franquicia como Rogue One.

De igual forma, los seguidores podrán participar en concursos de trivia y premios durante esos dos días, utilizando los hashtags #MayThe4th y #RevengeOfThe5th.

Los eventos y transmisiones se llevarán a cabo en las cuentas de redes sociales asociadas, incluidas New York Comic Con, C2E2, BookCon, Esmerald City Comic Con y Florida SuperCon.

Cada año, fans y simpatizantes de la saga intergaláctica celebran en la mencionada esta fecha a los personajes, la historia y el trasfondo de la serie fílmica creada por George Lucas.

El festejo fue establecido por los fans y difundido mundialmente a través de las redes sociales

La elección de la fecha se remonta ese día a 1979, cuando el periódico London Evening News publicó una nota Margareth Thatcher por su nombramiento como Primer Ministro con la frase “May The 4th Be With You”, un juego fonético en inglés que significa: Que la Fuerza esté contigo.

Facebook Comments