Famosos que terminaron tras las rejas

Famosos - cortesía
Famosos - cortesía

Diversas celebridades conocidas en el cine y la televisión han quebrantado la ley y terminado tras las rejas, por  diversos delitos, desde cargos por drogas o alcohol a delitos mucho más graves.

Algunos lograron redimirse y recuperar su prestigio en Hollywood, mientras que otros, no tuvieron la misma suerte, y sus carreras quedaron afectadas de alguna manera. Estos son algunos actores y actrices muy famosos que han estado en la cárcel:

Lindsay Lohan

La actriz Lindsay Lohan terminó varias veces en prisión. Fue encarcelada por primera vez en el 2007, por solo un día, después de que se declaró culpable de estar bajo la influencia de una sustancia controlada y conducción imprudente.

Cuatro años después, en el 2011 Lohan cumplió su condena de 30 días de cárcel porque violó la libertad condicional.

Lindsay-Lohan
Lindsay Lohan – Foto Cortesía

Aunque su conducta afectó a su carrera, Lindsay logró continuar en la industria del cine y la televisión, y participó en producciones como: Liz & Dick, InAPPropriate Comedy, Among the Shadows o Baja por enfermedad, entre otras.

Te interesa también: Cena de Margot Robbie y Cara Delevingne terminó en pelea

Robert Downey JR.

El actor Robert Downey Jr. estuvo en prisión en 1996 por exceso de velocidad y fue arrestado por los cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y por tener heroína, cocaína, crack y una pistola en su vehículo.

Aunque Downey pasó un tiempo en prisión para hacer rehabilitación, violó su libertad condicional y fue condenado a seis meses de cárcel. En 1999 se perdió una de sus pruebas de drogas ordenadas por la corte y fue sentenciado a tres años en el Centro de Tratamiento de Abuso de Sustancias de California y la Prisión Estatal.

Robert Downey JR.
Robert Downey JR. – Foto cortesía

Luego de un año en prisión, un juez dictaminó que su tiempo colectivo en instalaciones de encarcelamiento lo calificaba para la liberación anticipada.

Este delito le supuso un duro revés en su carrera, pero con el tiempo se redimió y resurgió en Hollywood gracias a su papel de Tony Stark en Iron Man.

Charlie Sheen

Otro actor que terminó en la cárcel fue Charlie Sheen, en el 2009 fue arrestado después de un altercado con la que fue su esposa Brooke Mueller. Sheen fue fichado en una cárcel de Aspen por cargos de agresión en segundo grado, amenazas y delito contra la propiedad.

El actor se declaró culpable de un delito menor de asalto en tercer grado y se le permitió cumplir su condena de 30 días de cárcel en un centro de rehabilitación en California.

Charlie Sheen
Charlie Sheen – Foto cortesía

Aunque, la conducta de Charlie Sheen no mejoró tras su paso en prisión, ya que protagonizó numerosos escándalos que afectaron su trabajo, hasta tal punto que fue despedido de Dos hombres y medio, y lo reemplazaron por Ashton Kutcher.

Paris Hilton

La socialité Paris Hilton fue detenida en 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sentenciada a tres años de libertad condicional y clases de educación sobre el alcohol. Pero ese mismo año violó su libertad condicional y fue condenada a 45 días de cárcel.

Paris Hilton- Cortesía

Tras regresar a la cárcel, la también modelo cumplió la mitad de su condena y fue puesta en libertad debido a su buen comportamiento.

Mel Gibson
Mel Gibson – Cortesía

El popular actor y director Mel Gibson también fue arrestado en el año 2006 por sospecha de conducir bajo los efectos de una sustancia ilícita.

Fue un incidente desafortunado. Estaba bebido, cabreado y arrestado. Fui registrado ilegalmente por un oficial de policía sin escrúpulos que nunca fue procesado por ese crimen”, comentó Gibson a Variety años después del incidente.

Te interesa también: Entérate por qué el Príncipe Harry rechazó la oferta de paz de su hermano William

Mark Wahlberg

Uno que se sumó a la lista de famosos que pasaron por prisión fue el actor Mark Wahlberg que, a los 16 años de edad, atacó a dos hombres vietnamitas-estadounidenses durante un intento de robo, dejó a uno inconsciente y golpeó al otro.

Luego del altercado, que supuestamente involucró insultos raciales, Wahlberg fue acusado de intento de asesinato y declarado culpable de agresión, por lo que lo condenaron a 45 días de prisión.

Mark Wahlberg
Mark Wahlberg – Foto cortesía

“Quiero que la gente recuerde mi pasado para que pueda servir como ejemplo de cómo se pueden cambiar vidas”, escribió Mark para recordar su turbio pasado adolescente en una solicitud de perdón en la página web TheWrap.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box