Celebridades que hablaron sobre su depresión

Composición Revista Ronda

Cada vez es más común que los famosos hablen abiertamente de sus problemas de salud mental: ansiedad, depresión, tristeza, ansiedad, insomnio, trastornos alimenticios entre otros.

El pasado 13 de enero se celebró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. Esta terrible enfermedad que padecen más de 350 millones de personas en el mundo, entre ellas celebridades y estas son algunas personalidades que han hablado abiertamente del tema.

La cantante y actriz Demi Lovato estuvo durante tres meses en rehabilitación en el año 2010 tras padecer desórdenes alimenticios, trastornos bipolares y autolesionarse. Dos años más tarde, optó por contar su problema para inspirar a la gente para buscar ayuda a sus problemas.
En una entrevista para la revista Teen Vogue, confesó que: “Durante mucho tiempo estuve intentando ser alguien que no era y fui muy infeliz. Cuando salí y dije: ‘Soy humana, tengo problemas y quiero compartirlos’, fue cuando empecé a conectar de verdad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

Uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial en la industria musical, Justin Bieber combatió abiertamente la depresión. Hace un tiempo publicó en su cuenta de Instagram su diagnóstico y lo que vivió.

«Solo quería mantenerlos un poco actualizados. Espero que lo que estoy viviendo resuene entre ustedes. He estado sufriendo mucho. Simplemente sintiéndome súper desconectado y raro… siempre me recupero así que no estoy preocupado, solo quería contactarlos y pedirles que recen por mí. Dios es fe y sus oraciones realmente funcionan, gracias… la temporada más humana que jamás haya enfrentado con las cosas de mi cabeza…», escribió Bieber.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber)

La cantante y actriz Selena Gomez es una de las artistas que confesó padecer problemas al comienzo de la pandemia. Durante una conversación con el doctor Vivec Murthy, la artista explicó que al inicio de la crisis sanitaria mundial por la COVID-19 presentó síntomas de un principio de depresión.

“Al principio no pude manejarlo bien. Caí en una especie de principio de depresión. Luego empecé a ir a un sitio donde escribía y me mostraba activa, y creo que eso me hizo forzarme a pasar por ello. y de nuevo me sentí capaz de pasar tiempo con esa gente, esa gente de calidad, mucho más del que había pasado nuca y también pasé tiempo con mi familia”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

El actor cómico Jim Carrey también sufrió depresión debido al fracaso de sus dos matrimonios. Sin embargo, supo cómo salir de este estado de ánimo, gracias a una dieta, medicamentos y pensamientos positivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jim Carrey (@jimcarreyes)

La modelo Kendall Jenner tuvo trastorno de ansiedad. Pese a sufrirlo en bajo grado,  habló de este tema social y de salud. «Cuanta más gente salga y hable sobre su ansiedad, más consciente es el público de que esto es algo real», expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

La actriz Catherine Zeta-Jones fue diagnosticada con depresión y trastorno bipolar del que habló públicamente tras sufrir un episodio cuando a su marido, Michael Douglas, le diagnosticaron cáncer de garganta.

«No hay necesidad de sufrir en silencio y no hay vergüenza en pedir ayuda», dijo en 2011, explicando que lo que padece «es un trastorno que afecta a millones de personas y yo soy una de ellas».

Una de las estrellas más conocidas del pop, Lady Gaga, admitió públicamente a la revista The Mirror que padeció depresión y ansiedad. La cantante contó que “pese a que fue una época complicada”, aprendió que eso no podía destruir “lo grande que en ella reside”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga)

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box