Indignados, molestos y avergonzados. Así se manifestaron varios famosos tras el ataque violento del miércoles (6 de enero) al Capitolio estadounidense por parte de seguidores de Donald Trump.

Una de las primera en pronunciarse fue la cantante y actriz Selena Gomez. «Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades», expesó en Instagram, en un mensaje dirigido a los responsables de las diversas redes sociales.

Otro que expresó su opinión sobre el hecho, fue el actor y director Ben Stiller (Loco por Mary, Zoolander).

«El Presidente dice ‘te queremos’ a una multitud que irrumpió y aterrorizó el Capitolio. Es irónico que esta persona haya sido habilitada por un Congreso que se reúne en el lugar donde su retórica se ha manifestado en violencia real. #pensamientosprofundo». escribió en Twitter.

Lea también: Ricardo Montaner sufre otra gran pérdida frente al COVID-19

El actor Edward Norton (El club de la pelea, The Incredible Hulk), por su parte, destacó las diferencias de trato por parte de la policia ante estos manifestantes frente a otros.

«Si personas armadas de color: negros, latinos, musulmanes, irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos para interrumpir la transferencia del poder después de una elección, no habría gas lacrimógeno y la fase de balas de goma de la respuesta. Serían asesinados a tiros antes de que dieran 10 pasos en el terreno», tuiteó el también director.

 La puertorriqueña Olga Tañón también se manifestó en esa línea. ¿Qué hubiera pasado si esto lo hubieran hecho los seguidores del Black Live Matter o los latinos?, preguntó en un cilip en el que llamó «maldito loco» a Trump.

Otro boricua, el rapero Residente utilizó la ironía en su mensaje. «A Estados Unidos solo le falta el wifi un poco mas lento y nos acompañan en el tercermundismo», señaló.

La estadounidense de ascendencia dominicana Cardi B tampoco se quedó callada. «La ironía es bastante divertida… No eran animales salvajes las personas que el verano solo por exigir justicia? Y ahora? … Veamos», tuiteó la rapera.

El cantautor Stevie Wonder igualmente se manifestó, y estuvo entre los que exigen la inmediata remoción de Trump de su cargo.

«Estoy desconsolado y asombrado de que este presidente narcisista y peligroso ponga vidas en peligro y aliente la sedición violenta contra nuestro Gobierno. Ese hombre ya no es capaz de servir como Presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Podemos permitirnos dos semanas más? ¡Yo digo NO!», manifestó.

Junto a ellos también manifestaro su indignación y molestia figuras como Luis Fonsi, Ava DuVernay, Khloé Kardashian, Ashton Kutcher y Chris Evans, entre otros.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube

Facebook Comments