Falleció el magnate del impero PlayBoy (+FOTO)

A los 91 años de edad y por "causas naturales" murió el día de ayer el fundador de la revista para adultos más famosa del mundo...

Foto referencial

La popular revista de la conejita PlayBoy anunció mediante un comunicado este 27 de septiembre, que su fundador Hugh Hefner habría fallecido por causas naturales a sus 91 años en la mansión PlayBoy, ubicada en Los Ángeles, California.

Desde sus inicios el título que se tenía para este impreso era Stag Party; pero debido a que ya existía otra revista con este mismo nombre, se cambió finalmente a PlayBoy en el año 1953, siendo la primera portada para Marilyn Monroe, quien en un póster desplegable atrajo a millones de compradores, convirtiéndola así en un éxito instantáneo.

Desde su lanzamiento la revista gozó de una gran popularidad entre los hombres estadounidenses, manteniendo desde el mes de enero de 1954 con publicaciones mensuales para atacar la alta demanda en el mercado.

En su momento, Hugh Hefner fue acusado de explotar la belleza femenina para su beneficio personal, debido a que cada una de las ediciones de esta revista tenía como protagonistas a mujeres semidesnudas en poses elegante y extremadamente sugerentes. En su momento, Play Boy fue una rebelión contra el ambiente recatado que predominaba en Estados Unidos en la década de los 50.

 

Playboy es una de las marcas más importantes de Estados Unidos, convirtiéndose en la referencia durante décadas del entretenimiento erótico para hombres. “Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como un pionero de los medios y la cultura y una voz líder en algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo, al ser un defensor de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, expresó Cooper Hefner, director creativo de Playboy Enterprises y además hijo del magnate.

Pronto la revista, con hermosas mujeres desnudas en sus páginas, alcanzó enorme cifras de ventas y se convirtió en un ícono. “El secreto estaba en la combinación de fotografías de bellas modelos desnudas y textos que estimulaban a los lectores de un país en el que el puritanismo tenía enorme peso y el que estaban prohibidos los anticonceptivos”, reseñó la BBC.

La mansión en la que falleció fue durante décadas el símbolo del estilo de vida que Hefner reflejaba en las páginas de su revista.

Facebook Comments