Falleció la cineasta venezolana Margot Benacerraf

Margot Benacerraf - Cortesía
Margot Benacerraf - Cortesía

La cineasta y promotora del cine venezolano Margot Benacerraf falleció a los 97 años de edad durante la mañana del 29 de mayo de 2024, información confirmada por su familia a través de un comunicado publicado en las redes sociales sin ofrecer detalles de lo sucedido.

Desde temprana edad manifestó su pasión por el arte y la cinematografía. Años más tarde, formó parte de la primera promoción de la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad Central de Venezuela, en donde recibió su título en 1947.

Te interesa también: Este es el rostro del gemelo de Daniel Sarcos (+VIDEO)

Posteriormente, viajó a Estados Unidos gracias a una beca que obtuvo para formarse en teatro y profundizar su interés en el cine con el Departamento de Drama de la Universidad de Columbia en Nueva York.

En esa época que permaneció en el país norteamericano descubrió e inicio su pasión por la cinematografía y luego se trasladó a París, donde estudió en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos.

Una de sus grandes cintas cinematográficas fue Araya, por la narrativa sobre la vida de los salineros en la localidad del mismo nombre en el estado Sucre, con la cual obtuvo el Premio Cannes de la Comisión Superior Técnica.

Te interesa también: ¿Por qué Karol G será reconocida en los Premios Billboard 2024?

Por otra parte, Reverón también se convirtió en una de sus exitosos proyectos audiovisuales, que cuenta la vida del artista plástico venezolano en un documental producido en 1952, aclamado en diversos festivales de cine internacionales, entre ellos el de Berlín y el de Edimburgo.

También se convirtió en una de las fundadoras de la Cinemateca Nacional en 1966. Creó en 1991 Fundavisual Latina para impulsar las producciones latinoamericanas y gobiernos del mundo, tanto en América Latina como Europa y Estados Unidos, reconocieron su trayectoria con diversas órdenes y distinciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ronda (@revistaronda)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box