Falleció la actriz francesa Anouk Aimée a los 92 años

Anouk Aimée - Cortesía
Anouk Aimée - Cortesía

La actriz francesa Anouk Aimée, quien participó en exitosas producciones como La Dolce vida, escrita y dirigida por Federico Fellini, y Un homme et une femme, película dirigida por Claude Lelouch, falleció durante la mañana de este 18 de junio de 2024, a los 92 años de edad.

La noticia la dio a conocer su hija Manuella Papatakis a través de su cuenta de Instagram, en la cual detalló que se encontraba junto a su progenitora cuando partió del plano terrenal en su casa en París, Francia.

Te interesa también: Las emotivas palabras que le dedicó Daddy Yankee a Don Omar

Anouk Aimée nació en 1932 bajo el nombre de Nicole Dreyfus. Sus padres también pertenecían al mundo artístico, por tal motivo, inició desde muy joven en la actuación y a los 14 años de edad debutó en el cine con La maison sous la mer.

Foto – Cortesía

 

Posteriormente, Adoptó como nombre artístico Anouk, el de su primer personaje, y como apellido adoptó el de Aimée, que le había sugerido el respetado Jacques Prévert, guionista de algunas de las películas más importantes del cine francés.

Te interesa también: Hija de Ricardo Arjona se zampó a una venezolana a plena luz del día (+VIDEO)

Su carrera cinematográfica se vio propulsada por su papel de Maddalena en La Dolce vita en 1960, aunque su consagración llegó seis años más tarde con Un homme et une femme que le valió un Globo de oro y una nominación a los Óscar.

La última aparición de Anouk Aimée en el cine fue en el año 2019, con Les plus belles années d’une vie (Los años más bellos de una vida), de Calude Lelouch, que se proyectó fuera de competición en el Festival de Cannes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Comentarios