A los 95 años de edad ha fallecido Gene Deitch. Se trata de uno de los animadores más populares de la industria de dibujos animados al dar vida a Tom y Jerry y Popeye.

El artista fue hallado en su apartamento de Praga, en República Checa, según comunicó su editor. Se desconocen las causas de su deceso. Deitch nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago, Estados Unidos.

Durante su fructifera carrera, Eugene Merrill Deitch, nombre completo del dibujante, llegó a dirigir 13 episodios de la historia del gato y el rató, además de algunos episodios de la historia del marinero que comía espinacas para lograr su fuerza.

Lee también: ¡Lamentable! Nick Cordero pierde una pierna por culpa del Covid-19

Fuera del trabajo para la TV, Gene trabajó en la aviación antes de ser reclutado para el ejército y ser entrenado como piloto. Razones médicas alejaron a este ilustrador que decidió radicarse en 1959 en Praga. Con 30 años firmó un contrato con Terrytoons. A finales de los años 50 recibió nominaciones a los Premios Oscar​ por sus cortometrajes.

A Gene le sobreviven su esposa y tres hijos de su primer matrimonio, todos los cuales son dibujantes. En Twitter​ algunos fanáticos expresaron su pesar por la pérdida. “Siempre lo extrañaremos”, manifestó uno de sus fans. Algunos compartieron dibujos creados por el artista.

Facebook Comments