A los 95 años de edad ha fallecido Gene Deitch. Se trata de uno de los animadores más populares de la industria de dibujos animados al dar vida a Tom y Jerry y Popeye.
El artista fue hallado en su apartamento de Praga, en República Checa, según comunicó su editor. Se desconocen las causas de su deceso. Deitch nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago, Estados Unidos.
Durante su fructifera carrera, Eugene Merrill Deitch, nombre completo del dibujante, llegó a dirigir 13 episodios de la historia del gato y el rató, además de algunos episodios de la historia del marinero que comía espinacas para lograr su fuerza.
Lee también: ¡Lamentable! Nick Cordero pierde una pierna por culpa del Covid-19
Fuera del trabajo para la TV, Gene trabajó en la aviación antes de ser reclutado para el ejército y ser entrenado como piloto. Razones médicas alejaron a este ilustrador que decidió radicarse en 1959 en Praga. Con 30 años firmó un contrato con Terrytoons. A finales de los años 50 recibió nominaciones a los Premios Oscar por sus cortometrajes.
A Gene le sobreviven su esposa y tres hijos de su primer matrimonio, todos los cuales son dibujantes. En Twitter algunos fanáticos expresaron su pesar por la pérdida. “Siempre lo extrañaremos”, manifestó uno de sus fans. Algunos compartieron dibujos creados por el artista.