El primer actor mexicano Aaron Hernán, con más de seis décadas dedicadas al cine, el teatro y la televisión, falleció este domingo a sus 89 años.

Según reportan medios aztecas, el actor sufrió una caída en la residencia para ancianos donde vivía, el 7 de abril, razón por la que tuvo que realizarse una intervención quirúrgica.

Hernán se fracturó la base del fémur y tras salir del hospital se recuperaba en la casa hogar. Un infarto cegó la vida del astro.

Lee también: Sixto Rein y Kevin Roldán están de suerte

Tras el fallecimiento la empresa Televisa, para la que laboró durante décadas, además de colegas como Patricia Reyes Spíndola, Érika Buenfil y Chantal Andere, entre otros, expresaron su pesar en redes sociales.

Debutó en la pantalla chica en la telenovela La mentira, en 1965. En teatro actuó por primera vez en los años 50 en Las manos sucias, de Jean Paul Sartre, y en el cine se le vio en Viento negro, también en 1965.

Es recordado por sus personajes en telenovelas como Pueblo chico, infierno grande (1997), Alborada (2005), Sortilegio (2009) y La sombra del pasado (2014).

Era uno de los actores más queridos de la pantalla chica mexicana por lo que no se descarta que su funeral reciba la visita de importantes figuras de los dramáticos, muchas de las cuales compartieron o aprendieron a su lado.

Facebook Comments