El ganador de varios premios Grammy John Prine falleció el martes 7 de abril por complicaciones del coronavirus Covid-19. Tenía 73 años.

Prine dio positivo a la enfermedad a finales de marzo, según reveló su esposa Fiona. Fue hospitalizado e intubado el 26 del mismo mes en el Vanderbilt University Medical Center en Nashville, Tennessee, después de un «inicio repentino» de síntomas de Covid-19.

“Esta es una noticia difícil de compartir para nosotros. Pero muchos de ustedes han amado y apoyado a John a lo largo de los años, queríamos informarles y brindarles la oportunidad de enviar más de ese amor y apoyo ahora. Y sepan que los amamos y John los ama”, expresó la familia en un  comunicado.

En esa nota confirmaron que el vocalista falleció víctima del coronavirus.

Prine ganó fama como cantautor en la década de los 70

De voz ronca y melodías ingeniosas y perspicaces, Prine fue uno de los cantantes más influyentes de la música country y folk.

Luchó en dos ocasiones contra el cáncer; la más reciente fue en 2013, cuando  le diagnosticaron cáncer de pulmón y le extirparon parte de un pulmón. Las cirugías afectaron su voz, pero el artista continuó haciendo música y saliendo de gira.

Antes de la pandemia, tenía programados conciertos para mayo y una gira de verano.

De acuerdo con CNN, aunque Prine nunca tuvo un sencillo exitoso, contaba con un amplio grupo de seguidores devotos. Entre sus temas, en los que exploró desamores, indignidades y absurdos de la vida cotidiana, destacan Angel From Montgomery, Sam Stone, Hello In There y When I Get To Heaven.

Su talento fue reconocido y reverenciado por estrellas como Bob Dylan, Johnny Cash y Bruce Springsteen.

Este último comentó al conocer su deceso: «John y yo fuimos apodados los ‘nuevos Dylans’ a inicios de los años 70. Era el hombre más encantador del mundo. Un verdadero tesoro nacional y un cantautor para la eternidad«, tuiteó El Jefe en su perfil.

Lea también: John Taylor dio positivo a coronavirus

Facebook Comments Box