Elia - Cortesía
Elia - Cortesía

La reconocida directora de cine venezolano Elia K. Schneider falleció este 28 de agosto. La noticia fue dada a conocer por la diputada Tamara Adrián, igualmente confirmada por la guionista y libretista Iraida Tapias.

Elia - Cortesía
Elia – Cortesía

Fue la artífice de memorables obras del séptimo arte en Venezuela, tales como: Huelepega, Punto y raya, Tamara o Sicario. Una noticia Qué sorprende al mundo de la cultura en el territorio nacional; La danza, el teatro y la escritura también fueron parte de sus virtudes, como la gran artista que fue.

Según sus más allegados, su partida se debe a un cáncer de hígado que llevaba tiempo aquejándola, tras ese tiempo de pelea contra la terrible enfermedad, se despide del plano físico, pero deja un legado inmortal para el arte y la cultura nacional. Un gran ejemplo para las mujeres, sin duda que una de las más conocidas y respetadas en un oficio dominado por hombres.

Como directora, su primer gran éxito fue Huelepega: ley de la calle, una película basada en los niños en situación de calle, que se vuelven adictos a la cola de zapatero para inhibir el hambre; fue censurada durante el segundo mandato del presidente Rafael Caldera.

Leer también: Los príncipes William y Harry planean honrar a su madre

A pesar de ello, la mencionada cinta se convirtió en un éxito de taquilla e incluso estuvo preseleccionada por Venezuela a los Premios Óscar. La misma distinción tuvo su película Punto y raya, protagonizada por Édgar Ramírez y Roque Valero, que también se destacó en el año 2004 por ser la primera película venezolana que participó en los Globos de Oro ese mismo año.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales; Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments