Ann Sullivan, quién diseñará para Disney personajes como La sirenita o El rey león, falleció de coronavirus a los 91 años. Y aunque la información trascendió recientemente, el deceso ocurrió el pasado lunes 13 de abril debido a complicaciones con el Covid-19, informó el portal Deadline.

La dibujante se destacó, además, en otros clásicos animados de la factoría del ratón Mickey como Hércules, Lilo y Stitch o Pocahontas, y se retiró a principios de la década de 2000.

La mujer residía en un hogar para mayores en Woodland Hills, California, con otros 13 residentes que dieron positivo a coronavirus. Con ella son tres las víctimas que fallecen en el hogar para adultos mayores, destinado a atender a personas ligadas a la industria del entretenimiento, a causa de la enfermedad.

Sullivan cumplió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney. «Esta joven de Fargo, Dakota del Norte, siguió a su hermana Helen a California, y después de estudiar en el Art Center en Pasadena, consiguió un trabajo en Walt Disney en el laboratorio de pintura de animación a principios de la década de 1950. ‘Después de un paréntesis de trabajo, Ann se enfocó en crear una familia de cuatro hijos. En 1973 ella luchó para regresar al negocio, al principio en Filmation Hanna Barbera. Pero todo lo que siempre quiso hacer fue trabajar en los Estudios Walt Disney, y lo consiguió», dijo una compañera de trabajo al portal.

También aseguró que «la llamaban Risitas. Cuando se reía, todo su cuerpo se sacudía y se iluminaba de alegría, era contagioso para todos».

Facebook Comments Box