El actor indio Irrfan Khan, conocido por films como Quién quiere ser millonario (Slumdog Millionaire) y Life of Pi, falleció este 29 de abril a los 53 años.

La estrella de Bollywood y Hollywood murió en Bombay, dos años después de haber hecho público que tenía un tumor neuroendocrino, un tipo de cáncer bastante raro.

El intérprete había sido hospitalizado de emergencia hace unos días en un hospital de Bombay para ser tratado de una infección en el colon.

“Rodeado de amor y su familia por la que se desvivía, nos dejó para ir al cielo dejando un verdadero legado. Rezamos por él y esperamos que esté en paz”, indicó la familia de Khan en un comunicado.

En una escena de “Life of Pi”

“Irrfan tenía un espíritu fuerte, es alguien que luchó hasta el final y siempre inspiró a todo el mundo que se le acercó”, añadió en el comunicado, según reseñan las agencias de noticias.

Respetado en Bollywood y Hollywood

Khan, que debutó en 1988 con la icónica película de Mira Nair Salaam Bombay, destacó en Hollywood y Bollywood, la meca del cine indio, en diversas producciones de éxito.

En los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards) en 2019, con parte del elenco de “Slumdog Millionaire”

Además de las mencionadas, participó también en películas como Jurassic World (2015) o Inferno (2016), además de protagonizar decenas de películas de Bollywood como Maqbool (2003), The Lunchbox (2013), Haider (2014), Piku (2015) o Hindi Medium (2017).

El cineasta Colin Trevorrow, quien dirigió a Khan en Jurassic World (Mundo Jurásico), describió al actor como un hombre reflexivo que encontró la belleza en el mundo que le rodeaba, incluso en el dolor.

“En nuestra última correspondencia, me pidió que recordara ‘los aspectos maravillosos de nuestra existencia’. en los días más oscuros”, escribió Trevorrow, según reseña EFE.

Facebook Comments