Facebook llegó a un acuerdo con la disquera Universal Music Group. Esta unión permitirá la reproducción de música y vídeos en la red social de Mark Zuckerberg. Con esto las compañías buscan generar ingresos anuales que sirvan para expandir las franquicias.

Entre las restricciones de esta negociación, que duró casi más de un año para definir los derechos de los trabajos de la compañía musical, se estableció una clausula por derecho de autor. Es decir, toda persona que suba contenido de Universal sin autorización, será sancionada.

No se ha publicado la fecha para que los usuarios puedan saber de las nuevas herramientas musicales, se espera un importante “track list” con todos los artistas perteneciente al sello discográfico.

Con esto también se pretende que Facebook obtenga mayor presencia en el área musical, especialmente para competir con YouTube, herramienta que se ha ligado a los intereses de Zuckerberg desde hace algún tiempo.

Con respecto a esto, Lucian Grainge, CEO de UMG, empresa que pertenece a Vivendi, dijo a sus diferentes empleados que todo esto que sucede es para realizar “una estrategia para pulir el equilibrio entre la promoción directa y la monetización».

La alianza entre Universal Music Group y Facebook sucede días después de que Bloomberg reportó una alianza similar entre YouTube, Universal y Sony Music.

Facebook Comments Box