Increíble experimento a base de chocolate causa furor

Chocolate
Foto - cortesía

Un estudiante que presentó un experimento, mostró cómo se puede medir la velocidad de la luz con un chocolate en el microondas.

El alumno del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.), quien se encuentra haciendo un doctorado en astrofísica impresionó en Twitter al compartir un simple método que mide la velocidad de la luz con la ayuda de una porción de dulce en un horno caliente.

Leer también: ¡A perrear! Mira el último adiós de este hombre

“Si quitas el plato giratorio, la onda estacionaria calentará ciertos puntos del chocolate, a la mitad de longitud de onda”, escribió el autor del tuit, David Berardo, quien explicó que el experimento funciona gracias a las ondas estacionarias, es decir “Si quitas el plato giratorio, la onda estacionaria calentará ciertos puntos del chocolate, a la mitad de longitud de onda”, según señala el portal RT.

Finalmente, Berardo recordó jocosamente que por ese mismo fenómeno físico, los alimentos en ocasiones no se calientan como es debido en el aparato eléctrico.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments