La actriz y animadora criolla, Josemith Bermúdez visitó la redacción de Ronda para darnos una exclusiva de sus próximos proyectos y además contarnos un poco de lo que fue su ardua batalla contra el cáncer.

¿Qué fue lo primero que pasó por tu cabeza cuando te dijeron “tienes cáncer”?

Hermes (entre risas). Lo primero que dije fue ‘esto es verdad, al principio no lo creía, me pregunté ¿ahora qué hago?’, no recuerdo, pero si no lo creía, tenía dudas.

¿Qué te motivó a seguir luchando?

La verdad es que hubo un momento en que yo no luchaba, a mí me mantenían viva y hoy lo agradezco, pero recuerdo un episodio que estaba con Juan Cristóbal (su hijo) y me di cuenta que me necesitaba y dije, ‘no, yo no me puedo ir todavía’.

¿Alguna vez te diste por vencida?

Muchas veces, decía: ‘Dios no me hagas sufrir más, si voy a estar condenada a este dolor que tengo por físico, (porque ya el emocional estaba sano o estaba sanando), no quería seguir condicionada a un dolor físico. Hay muchas limitaciones que se producen cuando tu cuerpo no responde como tú quieres, en esos tiempos dije: ‘ya no más, déjenme descansar’.

¿Qué cambió en la vida de Josemith Bermúdez tras padecer de cáncer?

Josemith era un demonio, ahora es un ángel, ‘no mentira’ (entre risas). Josemith no ha dejado de ser quien es, yo soy Josemith, sigo siendo la misma, pero ahora con la conciencia de vivir el presente.

¿Qué papel jugó tú hijo durante este arduo proceso?

Todo, mi hijo siempre ha sido como ese respiro que me ata aquí. Mi hijo es mi ancla a la tierra.

¿Cómo te definirías en una palabra?

Terca.

¿Cuál ha sido el momento más importante de tú vida?

El nacimiento de mi hijo, indiscutiblemente.

¿Tienes planes para este 2018?

Hay un programa que me gustaría hacer y me reuní con la plataforma “Vivo play”, y sí quiero hacer algo grande para toda América Latina.

¿Tienes planes de irte del país?

No, yo no tengo ganas de irme del país, yo creo que Venezuela siempre me va a hacer volver. De hecho, siempre me he ido y he vuelto, mi línea de cosméticos tuve que dejarla en Estados Unidos porque habían muchas condiciones, como lo era la moneda, pero igual lo puedo manejar desde Venezuela.

Facebook Comments Box