Luis Olavarrieta - Cortesía Twitter

El próximo 28 de octubre, Venezuela y buena parte del mundo tendrá puestos los ojos sobre el certamen de belleza con más tradición en nuestro país. El Miss Venezuela celebrará su gala final a partir de las 7:00 de la noche y, en ella, el presentador de televisión Luis Olavarrieta tendrá una participación estelar.

Mucha expectativa ha levantado la intervención de Luis en la ronda de preguntas a las aspirantes del título de belleza nacional. ¿Y cómo no? Si su nombre se vincula con entrevistas profundas, como las de Detrás de las cámaras; periodismo de investigación, por su participación durante un buen tiempo en Rostros del crimen; preguntas aliñadas, como las que hizo en Ají picante; y más recientemente, el trabajo que hace como youtuber, con figuras de la talla de la gran Marina Baura.

Luis Olavarrieta y Marina Baura - Cortesía Twitter
Luis Olavarrieta y Marina Baura – Cortesía Twitter

Ronda conversó con Olavarrieta que recientemente cumplió 17 años de trabajo en los medios de comunicación sobre su paso por la noche más linda del año. Esto fue lo que dijo.

¿Cómo te llega la invitación de formar parte el Miss Venezuela?

Teníamos varios años conversando, pero no se había dado el momento idóneo y una propuesta en momentos de gran auge de querer hacer las cosas. Creo que el momento fue perfecto y en años anteriores siempre faltaba algo o no podía o ellos no estaban seguros (me refiero a Venevisión) y este año se alineó todo para que se diera y se los agradezco mucho.

Para mí es un sueño porque vengo de televisión y es una plataforma nacional, donde mis grandes ídolos se formaron. Me refiero a los grandes animadores, así que les agradezco mucho.

Tal vez algo macro en nombre, pero micro en realización porque sabemos la situación en la que estamos. Y poder llevar algo con mucho orgullo y una marca que les pertenece a muchas mujeres.

Luis Olavarrieta. Cortesía Twitter
Luis Olavarrieta. Cortesía Twitter

Leer también: Nos enteramos de otras cosas sobre la boda de Daniela Alvarado

¿Sabes de cuánto tiempo será tu participación en el certamen?

Creo que será la parte de las preguntas nada más. No sé cuántos minutos se lleve, pero ojalá sean muchos para poder disfrutarlo más, porque a veces los tiempos son tan cortos y ajustados que uno se siente un poco presionado.

Olavarrieta, es tu primera vez en Venevisión. Aunque es una participación breve, pudiera dar pie a posibles proyectos. ¿Ya se planteó alguna posibilidad en alguna de las plataformas del canal de La Colina?

No hemos hablado más allá de empezar a cosechar una buena relación, que es importante para mi carrera, ciertamente. Hasta ahora lo que está concreto es el Miss Venezuela, eso nada más. No se ha hablado de otra cosa.

Tienes una carrera consagrada en los medios de comunicación, ahora te posicionas en YouTube y en las redes sociales. ¿Has pensado en tocar puertas en algún medio de comunicación internacional?

Una vez se manejó estar en Univisión, pero la verdad bajo las condiciones era muy difícil abandonar el país. A mí me va muy bien en Venezuela, sigo en Venezuela y continúo creyendo en Venezuela. Eso es fundamental para mí.

Actor, presentador de televisión, cantaste en tu monólogo Sospechoso, hombre tendencia en las redes, periodista, youtuber y mucho más. ¿Olavarrieta, te has planteado la faceta de escritor o alguna otra?

Siempre escribo cosas muy puntuales, como artículos y redacto a veces ciertas noticias. A veces me inspiro cuando tengo algo bonito que decir, pero por ahora no quiero concentrarme en tantas cosas.

Estoy muy enfocado en mi canal de YouTube, muy enfocado queriendo mejorar cada vez más, sumando gente en mi equipo y viendo hasta dónde llego; pero estoy contento con lo que he logrado, porque tener casi 160 mil suscriptores en YouTube en cuatro meses es un gran logro en Venezuela.

¡Voy con todo!

Volviendo al Miss Venezuela: ¿Quién te vestirá para la noche más linda del año?

Me va a vestir Giovanni Scutaro, quien fue muy amable en recibirme. Por supuesto, usaré algo muy sobrio y me gusta mucho ese estilo. Soy sobrio, soy bastante parco y no soy arriesgado con las propuestas televisivas, eso lo entendió Giovanni a la perfección.

Un mensaje final para los televidentes que te verán el próximo 28 de octubre

Un abrazo a todos los lectores de Ronda. Nos vemos el 28 de octubre y, por supuesto, su opinión va a ser muy importante. Me siento feliz de volver a conectarme nuevamente con el público venezolano a través de la televisión, de poder generar mensajes positivos, de empatía, de agradecimiento. Estoy muy feliz por la oportunidad.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments